Caral

Debes Saber

Caral es uno de los centros arqueológicos más importantes de América, tanto que es la localidad más antigua con más de 5000 años de edad.  Una verdadera joya que podemos visitar todo el año.

Está conformada por 32 edificios monumentales, comprendidos en un complejo sistema de asentamientos que muestran una fuerte ideología religiosa, entre los cuales se distinguen edificios ceremoniales, sectores residenciales para gente de distinto rango social, un conjunto de templos menores y talleres para la producción. Caral lideró un sistema de asentamientos que congregó 17 sitios similares, aunque más pequeños, ubicados en el valle de Supe. 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Caral está en perfecto estado de conservación y se puede recorrer caminando en rutas señaladas y diseñadas, para no perderse de sus historias y edificaciones emblemáticas.

Ubicación
  • Ubicada a 183 kilómetros al norte de la Lima Metropolitana, en la provincia de Barranca.
Tarifa de Ingreso
  • Adultos en general: S/ 11.00.
  • Estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria: S/ 4.00.
  • Escolares de inicial, primaria y secundaria, y niños hasta los 12 años: S/ 1.00.
  • Personas mayores de 60 años, en servicio militar voluntario, con discapacidad y profesores: S/ 5.50.
  • El recorrido por el circuito de visitantes se realiza con un orientador turístico local. El costo por este servicio es de S/ 20.00 por grupo de 9 personas.
Actividades

Viaje con nosotros, cotice ahora